martes, 12 de julio de 2016

Hierbas que embellecen la piel


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y por esto, el órgano más visto. Es importante cuidarnos la piel por cuestión de belleza y salud. Pero con tanto producto en el mercado fácilmente terminas gastando una fortuna en tratamientos. A continuación te damos una lista de hierbas naturales que podrían ayudar con ciertas condiciones de la piel a un precio más económico.


El acné (granitos)

Problema asociado con las hormonas que se agrava durante la pubertad cuando el cuerpo produce más grasa. Un poro se tapa y la grasa se acumula por debajo de la piel. Los granitos se ven como puntos inflamados que pueden ser dolorosos y vergonzosos. Remedios naturales: el berro, la frambuesa, hierba de trigo, tomillo, selenio, manzanilla.
Los moretones
Después de algún golpe fuerte, se rompen los vasos sanguíneos en la superficie de la piel. El cuerpo absorbe la sangre y el moretón desaparece, pero te queda la marca morada por varios días. Ocurre más a mujeres, personas mayores y a quienes toman medicamentos anticoagulantes. Remedios: Agave, hiedra terrestre, semilla de uva.
La celulitis
Es la acumulación de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo que forma pequeños “nódulos” conformados por grasa, agua y toxinas. Afecta principalmente a las mujeres y se presenta en distintos grados. La celulitis esclerótica o piel de naranja es la más común. Suplementos naturales: tomillo, gotu Kola y semilla de uva.
Las várices                                      
Venas dilatadas que se inflaman y sobresalen de la superficie de la piel. Pueden ser azuladas o moradas. Generalmente, aparecen detrás de la pantorrilla o en la parte interior de las piernas. Afectan al 50% de los adultos mayores de 50 años, y son más comunes en mujeres. Remedios naturales: Frambuesa, roble blanco y gotu kola.
Protección contra el sol
Además de ocasionar irritación y ardor, las quemaduras solares por los rayos ultrvioleta (UV), causan daño irreversible a la piel. Una de las consecuencias más graves del daño solar es el cáncer de la piel, el tipo más común en los Estados Unidos de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).Remedios naturales: boldo, té verde, vitamina D.
Las cicatrices
La cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida producida por una cortadura, raspón o como consecuencia de una cirugía, varicela, acné u otras afecciones. Si bien suelen desvanecerse con el tiempo, nunca desaparecen por completo. Suplementos naturales: calostro Bovino, espirulina, roble blanco, cartílago de tiburón y aguacate
El vitiligo
Condición de descolorimiento en la piel cuando las células no logran producir melanina (propiedad celular que determina el color de tus ojos, pelo y piel). Se manifiesta como parches blancos en la piel y es más evidente en personas de piel oscura por el contraste que produce. Remedios naturales: vitamina D, cobre, katuka, pimienta negra.
Inflamaciones comunes
Ya sea como consecuencia de una reacción alérgica o a causa de un golpe o el contacto con alguna sustancia venenosa o que posea ciertos químicos, la piel puede inflamarse. Se sugiere aplicar hielo en el área. Suplementos naturales: extracto de granada, roble blanco, tomillo y té verde.
para mas información vicitar  pagina :

No hay comentarios:

Publicar un comentario